Ir al contenido principal

¿Cómo quitar el pegante instantáneo super bonder o super glue de tus dedos y uñas?


Para remover el pegante cuyo nombre industrial es Cianoacrilato, mismo que te pudo haber caído en tus manos o uñas mientras lo untabas a tus zapatos, un pocillo roto, algún juguete para tu hijo, etc., debes armarte de 4 cosas: el pegante que ya debes tener untado en tu piel y uñas, agua y sal, mucho tiempo y paciencia, y mucho tiempo para sudar. Y sí, es que este tipo de pegantes (super bonder, super glue, pega pega, etc.) conocidos en la industria como Cianoacrilato son muy potentes y secan muy rápido, así que si te cae en la piel no te da tiempo de removerlo antes de que seque (porque toca y seca, así de simple).

Y es que creo que a casi todos nos ha pasado (sobre todo si somos hombres y por ende somos poco cuidadosos) que mientras estamos pegando algo, nos suelen caer unas cuantas gotitas de Super bonder o de Super Glue en nuestros dedos de las manos y a veces hasta en los dedos de los pies (a veces solemos sentir una intensa pero pasajera sensación de "quemazón"). Y usualmente queremos quitarlo al instante, pero una vez estos pegantes tocan nuestro piel ya es demasiado tarde para removerlo simplemente con la acción mecánica de otra parte de nuestro cuerpo (lo que es una total bestialidad porque se quedan pegados los dedos entre sí).

¿Cómo remover estos molestos pegantes de tu piel?


Remover pegante super bonder de la piel


A mi me pasó. Leí estos consejos en otro sitio web pero me funcionaron a medias, sobre todo porque la cantidad de Super bonder que cayó en mis dedos y uñas fue bastante.

La recomendación es la de mojar la piel de la parte afectada, luego así humedecida aplicar abundante sal (sí, sal de cocina), y luego sobar con el otro dedo de una forma constante y sin brusquedad pero si con algo de presión. Y si bien esto me sirvió para remover algunas partes del pegante de mis dedos, no fue suficiente para quitarlo todo y mucho menos para quitarlo de mis uñas (que por cierto aun tengo un poco en algunas uñas).

Lo que faltó añadir en este sitio web en el cual me baso para escribir este consejo, es el decir que es necesario ayudar con la uña de algún dedo de la otra mano para así ayudar a que este pegante ya seco abandone nuestra piel de una forma más "apetecida". Lo otro a aconsejar es que sí o sí se debe optar por hacer sudar estas zonas para que el pegante se remueva por completo.

NOTA: aplicar agua a altas temperaturas podría ayudar muchísimo más, pero para que sea realmente eficiente se debe exagerar la temperatura casi hasta que el agua esté hirviendo, y esto se llevará todo: el pegante y tu piel. Así que mejor sé paciente, aplica agua a temperatura ambiente y sal, soba y ve a hacer ejercicio para sudar a lo loco y ayudar a que tu cuerpo elimine este exceso de pegante de su piel.

Mi experiencia con el pegante sobre mi piel y sobre mis uñas


utilicé dos tubitos de Super bonder para pegar mis zapatos para irme a jugar fútbol sala con mis amigos de la universidad. Como hombre que soy, no fui tan meticuloso ni tan precabido y me lancé a embadurnar completamente la suela de uno de mis zapatos con todo el contenido de estos dos tubitos de super bonder. Y por supuesto, como la iluminación del sitio no era la mejor y este pegante es transparente, pues realmente no veía que habían lugares de la suela en donde traspasaba y llegaba a mis manos.

Solo me di cuenta de que el pegante toco mi piel cuando toqué estas partes con otra parte de mi cuerpo y sentí que se quedaban pegadas. Pues bien, realmente no me dio importancia y seguí dándole de comer pegante a mis zapatos, porque el partido era en dos horas y los necesitaba full. Entonces, luego procedí a ejercer presión durante 20 minutos sobre la suela del zapato dañado para así asegurar que el Super bonder cumpliera al 100% su función (lo cual hizo porque pude jugar sin problema alguno).

¿Qué hice para quitar el super bonder de mi piel?


Apliqué este consejo de mojar con agua, aplicar sal y sobar por varios minutos. Y si bien esto ayudó bastante, no removió toda la cantidad de pegante anidada en mi piel. En las uñas ni decir, aun tengo algunas costras por más que sobo. Parece que me tocará esperar a que crezcan para que el pegante se vaya junto con ellas.

Luego procedí a sobar con las uñas de mi otra mano la piel de la mano en la que pretendía quitar la mayor cantidad de pegante posible. Y si bien esto ayudó más, todavía no fue suficiente. Había todavía aun mucho pegante en mis dedos, casi hasta el punto de no sentir cuando los tocaba. Pero bueno, no le di mucha más importancia y me alisté para irme a jugar.

¿El partido de fútbol ayudó a quitar el resto de pegante de mi piel?


Yo creo que sí, sobre todo por la parte del sudor. Yo tiendo inevitablemente a sudar mucho, y creo que esto ayudó mucho. Cuando terminé de jugar noté que ya no tenía pegante en la piel de mis dedos ni de mis manos, y tampoco en la piel de los dedos de mis pies en donde me había caído un poco también. ah, pero eso sí, las uñas permanecían intactas aun con su brillo de pegante (pareciera que me las hubiera pintado con algún esmalte).

¿TE HA PASADO? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios para que puedas ayudar a otras personas a quitar ese molesto brillo de las uñas y esa rara costra de tu piel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer ante una parálisis de sueño y no morir en el intento?

Estás acostado o acostada durmiendo y de repente sientes que una fuerza extraña te despierta pero que no te deja hablar, o como si un espíritu estuviera rondando por encima de tu cuerpo viéndote dormir, haciéndote sufrir esperando para arrebatar tu vida. Además, por más que quisieras pedir ayuda simplemente no lo puedes hacer porque hay algún poder mágico que sella tus labios y tu voz. De hecho ni siquiera puedes abrir bien los ojos y muchas veces es casi imposible moverse ante un "ataque" de este tipo. Pues bien, eso es una parálisis de sueño, aunque suena más terrorífica de lo que verdaderamente es.

La parálisis de sueño es también conocida cono Síndrome de la Bruja vieja (Old Hag Syndrome), y en algunos casos se piensa que se trata de algún espíritu o demonio relacionado con tus más profundos deseos carnales que quiere jugarte una mala pasada. En el caso de los hombres heterosexuales, se dice que las parálisis de sueño son causadas por culpa de algún súcubo, y en el caso…

No permitas que la gripe acabe con tus vacaciones

Llegó el tiempo de disfrutar por fin de unas merecidas vacaciones, ¿pero al virus de la gripe le dio por atacar tu cuerpo y no sabes cómo hacer para evitar ese fastidio? Mira las cosas que puedes hacer para evitar que este molesto virus te deje postrado en casa con una manta, una bolsa con agua sobre tu frente y viendo Netflix para intentar matar ese mal y aburrido rato. Con estos consejos que te daré a continuación harás que los síntomas de la gripe sean leves y que este agobiante virus abandone tu cuerpo rápido.

1. Toma vitamina C a lo loco para combatir la gripe
Pero ojo, no tomes pastillas ni cápsulas de vitamina C puesto que es un total desperdicio, y además pones a trabajar a tu hígado de forma innecesaria. Lo mejor es que comas frutas ricas en vitamina C a lo largo del día, como por ejemplo limones, kiwi, guayaba, papaya. La naranja no tiene tanta vitamina C como se cree, pero es una fruta muy importante por su aporte de vitamina A la cual es también crucial para reforzar la d…

Lava y seca muy bien tu pene antes de guardarlo si quieres evitar hongos y malos olores

Para saber cómo asear el pene para evitar que en éste se generen hongos, malos olores, mal sabor y un mal aspecto, como por ejemplo aquel en donde se generan puntos y manchas rojas provocadas por la balanitis u otro tipo de infección, debes lavar muy bien tu pene cuando te bañes, y de hecho también debes hacerlo después de tener relaciones íntimas con tu pareja aun si es la única parte de tu cuerpo que alcanzas a lavar. Y por supuesto debes secarlo muy bien antes de guardarlo ya que la humedad es enemiga de tu pene.

Ojo que cuando hablo de guardar tu pene me refiero al hecho de meterlo en el bóxer o sea cual sea el tipo de ropa interior que uses. No hablo de guardarlo en términos de meterlo en la vagina, ano o boca de tu pareja. Aunque para ello también es bueno que tengas tu pene muy bien aseado, con un buen aspecto, oliendo rico, o bueno, oliendo a lo que debe oler, y de ser posible con un sabor agradable así como las mujeres también deben mantener su vagina bien aseada, oliendo ri…